1 de octubre de 2010

Recuerdos lejanos, secretos que cuando me acerco desaparecen

Pasado, presente y futuro. Recuerdos. Que va a pasar. 
¿Que pasa cuando tu vida da un giro? Y alguien que está con vos también pero para el otro lado. ¿Será la vida que siempre nos pega un poco? Hoy se me ocurrió escribir un libro, que refleje mas o menos lo que pasa por mi mente. Pero me quedé, en el principio. ¿Como empezarlo? ¿Lo voy a terminar? ¿O va a quedar por la mitad como todo lo que empiezo? Siempre le pongo un fin a las cosas, aveces antes de tiempo. Algunas veces no llegan a empezar, otras nunca tendrían que haberlo hecho. Pero así y todo, prefiero hacer las cosas a mí modo. Queriendo levantar castillos, donde solo hay un muro. Pidiendo más de lo que merezco, encaprichandome con lo que quiero. Porque yo sé que aunque rompa paredes con el bocho, las llego a romper (Aveces) . Porque aveces nos quedamos con los recuerdos y preferimos quedarnos con eso. No ver el presente, no imaginar un futuro.
Es increíble como el archivo de momentos que tenemos en nuestra cabeza decide que guardar y que no. Las cosas buenas las guarda en el cajón de arriba del todo, para que sea lo primero que vemos. Las malas, duran un tiempo en el mismo cajón que las buenas, pero va pasando el tiempo y van bajando de cajón. Un día, te das cuenta que la bibliotecaria de tus recuerdos lo tiro, para poder guardar más cosas buenas en el fichero. Son esos momentos, los que quedan guardados, con los que preferimos quedarnos. Y esa debe ser una de las razones por las que tropezamos varias veces con la misma piedra, porque no nos acordamos de correrla.
Y de repente, es Octubre. Y tenemos millones de nuevos recuerdos. Y nos ponemos a pensar, que va a pasar el año que viene. En seis meses, va a ser nuestro último primer día de clases. Nuestro último año de secundaria. Y cuando nos queramos dar cuenta, vamos a tener hijos, canas, arrugas. Que rápido pasa el tiempo y como me voy por las ramas. Pero la pucha , che!
"Un Psicólogo te diría que tenes problemas de egocentrismo"
"Pero nunca de bajo autoestima!"

1 comentario:

  1. ¿Y recién ahora te das cuenta de que te gusta escribir? Mejor tarde que nunca, eso dicen, ¿no?.
    Me encanta cómo escribís y su contenido.
    La frase 'será la vida, que siempre nos pega un poco' me hace reflexionar tanto, TANTO.
    Te re contra re felicito por hacer las cosas a tu modo, creo que es lo mejor, hacer las cosas al modo de cada uno, si está bien genial y si no, de los errores se aprende (:
    Y en cuanto a la bibliotecaria de nuestra cabeza, quizá lo que hace es a propósito, no creo que no tenga motivos para olvidarse de determinadas cosas, qué sé yo, cada cabeza un mundo, ¿no?.

    Y sí, se está acabando el año, anteúltimo año de secundaria, uno más y chau días, tardes y noches en el Fader. Pero de algo estoy segura, a vos no te digo chau, ni por nada ni nadie, te amo amiga ♥

    ResponderEliminar